Negocios

Turismo por tierra a Costa Rica se desplomó con la pandemia y está lejos de recuperarse

Factores propios de la crisis sanitaria así como eventos sociopolíticos externos podrían estar influyendo en la disminución de 351.000 visitantes solo entre enero y agosto, respecto al 2019

EscucharEscuchar

El turismo que ingresa a Costa Rica por medio de los puestos fronterizos terrestres se vino al suelo con la pandemia. Entre enero y agosto de este año, la entrada de viajeros por esta vía registró una baja del 72% respecto a la cifra observada en el mismo periodo del 2019, un fenómeno que golpea la recuperación de esta actividad, que intenta alcanzar los niveles de visitación prepandémicos para el 2023.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.