Negocios

Nevro inaugura fábrica en Zona Franca Coyol como parte de un plan de inversión de $21 millones

Empresa del sector de dispositivos médicos abrió instalaciones de 10.700 metros cuadrados y está contratando alrededor de 100 colaboradores en Costa Rica.

La multinacional Nevro, del sector de dispositivos médicos, inauguró sus operaciones en Costa Rica con la apertura de una planta de producción, ubicada en la Zona Franca Coyol, en Alajuela.

La empresa explicó que la obra es parte de una inversión en curso que, al final del 2022, será de $21 millones.

Las instalaciones deben pasar por un proceso de validaciones, requisito para industrias de ciencias de la vida. Esos trámites son las que faltan para completar la inversión prevista, detalló la compañía.

La firma contratará 100 empleados en el país, mediante un proceso que ya está abierto y el cual también se culminará hacia finales del 2022, de acuerdo con un comunicado que distribuyó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Los interesados en las plazas pueden solicitar información acerca de las posiciones y el concurso en Scott.schone@nevro.com.

Nevro es una multinacional que proporciona productos para el tratamiento del dolor crónico. En suelo nacional, la firma fabricará sus sistemas patentados de estimulación de la médula espinal de alta frecuencia (“SCS”) para el tratamiento del dolor crónico, incluyendo su plataforma de productos HFX recientemente lanzada.

Nevro fabricará en Costa Rica sistemas patentados de estimulación de la médula espinal de alta frecuencia. El presidente de la Repúbica,  Carlos Alvarado, participó en la inauguración. Foto: Julieth Méndez

La empresa destacó las buenas condiciones de Costa Rica para la inversión, particularmente, en lo que respecta al talento humano altamente calificado y la experiencia en la fabricación de dispositivos médicos, como factores clave para elegir al país como el lugar para establecer las primeras operaciones de manufactura de la compañía a nivel mundial.

Se espera que la nueva planta de fabricación sea validada y aprobada en 2022.

La empresa tiene la sede en Redwood City, California, y se califica como una firma global de dispositivos médicos, centrada en proporcionar productos innovadores que mejoren la calidad de vida de los pacientes que sufren dolor crónico debilitante.

El comunicado de Cinde aportó que la planta, inaugurada este jueves en suelo nacional, tiene una superficie aproximada de 10.700 metros cuadrados.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior, Jorge Sequeira, director general de Cinde; y D. Keith Grossman, CEO (director ejecutivo) y presidente de Nevro, participaron en el acto.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.