Negocios

CNFL acelera para instalar 502.000 medidores inteligentes y evitar penalización en tasa de interés

ICE asegura que se colocó el 55% de la meta planteada al 2025, pero si objetivo no se logra deberá pagar mayor rentabilidad en los $300 millones en bonos captados en el extranjero

EscucharEscuchar

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) está en una carrera para alcanzar el objetivo de instalar 502.000 medidores inteligentes al 31 de diciembre del 2025. Para el próximo año, la empresa pública tiene previsto la colocación de 35.000 nuevas unidades y alcanzar las 242.460, según el Plan Operativo Empresarial 2022, aprobado por el Consejo de Administración de la CNFL, del cual tiene copia La Nación.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.