Negocios

Chinamos navideños compiten con un fin de año marcado por el Mundial de Qatar 2022

Los tramos temporales luchan por mantener viva una tradición que cada vez enfrenta más obstáculos para mantenerse en el radar de los costarricenses a fin de año. Este año además, conviven con un visitante inusual: el fútbol

EscucharEscuchar

Los chinamos navideños son una tradición que destaca en la calles de varios cantones de Costa Rica a partir de noviembre, cargados de luces, adornos, lana y el característico olor a ciprés que marca el inicio de la Navidad. Esta año, sin embargo, el fútbol impregnará la temporada de un matiz un tanto diferente.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.