Finanzas

Hacienda presionará menos las tasas de interés y prevé extender plazos de deuda en 2024

Nogui Acosta, ministro de Hacienda, no adelantó un monto de captación para este año, pero señaló que probablemente sea menor a los ¢2,7 billones que se presupuestaron para el 2023

EscucharEscuchar

El Ministerio de Hacienda planea reducir la presión al alza sobre las tasas de interés del mercado financiero interno en el 2024 y buscará financiarse a plazos más extensos, tanto en Costa Rica como en el extranjero.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.