Consumo

Ministerio de Salud da marcha atrás e incluye fórmula materna en Canasta Básica Tributaria

En mayo pasado, ‘La Nación’ informó de que uno de los criterios que había pesado para no incluir este producto en la lista fue la promoción de la lactancia materna; con la inclusión el producto volverá a pagar 1% de IVA

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud dio marcha atrás, y junto al Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) incluyeron la leche de fórmula maternizada en polvo dentro de la Canasta Básica Tributaria, por lo que el producto pasará a pagar un 1% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en lugar del 13%.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.