Áncora

‘El poder del perro’, un filme con aroma a excelencia

La película de Netflix -que tiene 12 nominaciones al Óscar- cautiva con un paisaje que devora, su obstinación sonora y la sagacidad enigmática de la mirada y del oído

EscucharEscuchar

The Power of the Dog (El poder del perro, 2021) -filme dirigido por Jane Campion y que posee 12 nominaciones al premio Óscar- es sensorial; apela enérgicamente a los sentidos y cautiva por ese ‘sentido obtuso’ que Didi Huberman examina a morir en el trabajo de Roland Barthes sobre el Acorazado Potemkin, de Sergei Eisenstein. Sentido obtuso es aquel que no está estructuralmente situado: es la sorpresa de lo inesperado, la indeterminación exacta de la interpretación, la perplejidad del desenlace. En este sentido, el filme de Campion es un cine de rechazo al cine de tesis, más apegado a la imagen-tiempo de Gilles Deleuze, favorecedor de una diégesis errática, con omisión de datos contextuales, crítica a la teoría del conflicto central y la demanda identitaria y política.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.