Gobierno

Feriados 2022 Costa Rica: estos serán los de pago obligatorio

Estos serán los días feriados de Costa Rica durante este 2022, de los cuales tres de ellos serán de pago no obligatorio. Solo dos fechas se trasladan para lunes y por primera vez se disfrutará un nuevo feriado el 31 de agosto.

La ley 9875, para Trasladar los feriados a los lunes, con el fin de promover la visita interna y el turismo durante los años 2020 al 2024, trata de “promover la reactivación del sector turismo en Costa Rica, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus”, según explicaron las autoridades.

La idea es que los feriados que se celebran entre semana pasen a un lunes para alargar el fin de semana y que las personas puedan aprovechar ese tiempo para realizar actividades turísticas.

El Código de Trabajo, en el artículo 148, estipula que se considerarán días feriados de pago obligatorio los siguientes: el 1º. de enero, el 11 de abril, el Jueves y Viernes Santos, el 1º. de mayo, el 25 de julio, el 15 de agosto, el 15 de setiembre, y el 25 de diciembre.

Los días feriados de pago no obligatorio serán tres: el 2 de agosto, día en que los costarricenses conmemoran la aparición de la Virgen de los Ángeles; el 31 de agosto, Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense; y el 1º. de diciembre, Día de la Abolición del Ejército.

Kattia Bermúdez

Kattia Bermúdez

Editora digital. Estudió Comunicación en la UCR, donde además ejerció como docente. En 1999 recibió el Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené a la cobertura especializada en temas económicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.