“La emisora está dirigida a gente joven, pero es un programa con contenido que lo oye toda la familia. Nos llaman padres que van con su hija para la escuela. Aunque el contenido es muy juvenil, mucha gente de todas las edades nos escucha, esa es la idea. Un buen programa jala a todo el mundo. El público universitario también se levanta y desayuna con nosotros”, explicó una de las voces del espacio, Luis Lucho Alfonso Retana.
El locutor afirmó que el espíritu del programa recae en darle un buen contenido, de utilidad al radioescucha. Valores agregados como reportes del tránsito, clima y brindar informaciones noticiosas con su dosis de humor, si es el caso, es el estilo de La Micro .
“Hay muchos espacios mañaneros que caen en la habladera de paja y se convierten en un puro ‘ji, ji’ y pasan en la vaciladera. Nosotros vacilamos, sí, pero buscamos el sentido chistoso de dar una noticia. No llego temprano a improvisar y ver el reloj. Hay una producción detrás del programa”, acotó Lucho.
Su compañera Natalia Arias tiene dos años y medio en cabina. Ella indicó que la fidelidad que han construido con el público queda reflejada en esta temporada de vacaciones, pues los chicos llaman a la radio y hacen sus comentarios del tema del día por las redes sociales.
También ofrecen la aplicación Los 40 Principales para teléfonos inteligentes. De esta forma la audiencia está en sintonía e interactúa vía Internet.