La familia de Karen Corrales Herrera, de 40 años, vive momentos de angustia tras 23 días sin noticias de su paradero. Ella desapareció el pasado 29 de octubre luego de salir de su casa, en San Rafael Abajo de Desamparados, con rumbo al Bingo Multicolor, en San José.
Karen tiene una discapacidad intelectual y recibe tratamiento psiquiátrico. Su hermana Fernanda comentó a La Nación que aunque su condición le otorga una perspectiva infantil en algunos aspectos, ella es independiente y conoce las rutas de sus recorridos habituales.
Comentó que la falta de un teléfono celular ha dificultado cualquier intento de comunicación con su hermana. Agregó que lo último que saben es que, el día de la desaparición, ella le dijo “ya vengo” a un vecino.
“Es muy inteligente, pero en cierto aspecto es una niña. Ella, por ejemplo, si alguien le da un chocolate, entonces cree que está enamorado y se ilusiona”, expresó la hermana.
La familia se fue a buscar información al Bingo Multicolor. Las cámaras del establecimiento captaron a Karen; vestía una blusa celeste, pantalón negro con estampado de rosas y cubrebocas. Esa es la última pista que tienen de ella.
Los parientes de la mujer han recorrido diversas zonas del país, incluyendo Cartago, San José, Alajuela, Sarchí, Grecia, Alajuelita y Escazú, en un intento desesperado por encontrarla, pero de momento hay más preguntas que respuestas.
“Hoy (miércoles) mi hermano va a ir a Desamparados. Por mi parte, yo voy para Alajuela, porque como ella es tan liguista y ayer jugaron; voy a ir a ver si ella está por ahí”, mencionó.
Días después de su desaparición, la familia descubrió que Karen estuvo internada una semana en el Hospital Nacional Psiquiátrico Antonio Chapuí. Sin embargo, se fue del centro médico, y no está claro si sigue tomando sus medicinas, lo que podría causarle una crisis de ansiedad.
“Fuimos al hospital, también nos han dicho que la han visto o que vieron a alguien que se les pareció”, acotó Fernanda.
La familia pide a la población brindar cualquier información que pueda ayudar a localizarla. Los datos pueden proporcionarse al Centro de Información Confidencial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a través del teléfono 800-8000645 o por WhatsApp al 8800-0645.