Fútbol Nacional

Alajuelense tendría 35 campeonatos y Saprissa 32 si el fútbol tico se jugara como en Europa

Saprissa ha ganado 11 campeonatos en los que no fue el mejor equipo de la fase regular. Descubra cómo quedaría la vitrina de trofeos si el campeón hubiese sido el equipo que encabeza la tabla por puntos (como en el viejo continente).

EscucharEscuchar

Estamos en un mundo de fantasía, en zona de hipótesis. Nada de enojarse ni sacar a relucir el léxico de improperios. Haciendo esa aclaración, entremos en materia: según un análisis estadístico de La Nación, si en el fútbol de Costa Rica el campeonato siempre se hubiera jugado de la forma tan sencilla como se juega en Europa, el rey indiscutido del fútbol tico sería Alajuelense, con 35 campeonatos (en vez de los 30 que posee oficialmente), incluyendo el Clausura 2022 aún en disputa.








Fabrice Le Lous

Fabrice Le Lous

Director de El Financiero de Costa Rica. Periodista francés-centroamericano especializado en periodismo narrativo y periodismo de soluciones. ICFJ Fellow. Antes trabajó en Solutions Journalism Network (para Latinoamérica), La Nación (CR), La Prensa (Nic.) y El Nuevo Diario (Nic.).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.