Columnistas

Mal cálculo opositor

A los diputados se les elige para defender lo correcto, pero algunos se dejan llevar por el temor, como en el caso del referéndum

EscucharEscuchar

Algunos diputados de oposición contemplaron la posibilidad de aprobar la propuesta de referéndum sobre la llamada “ley jaguar”, no porque estuvieran de acuerdo con la normativa, sino por temor a ser responsabilizados de frustrar la expresión de la voluntad popular. Tenían plena conciencia de los nefastos efectos del proyecto sobre la institucionalidad, en particular por el cercenamiento de potestades de la Contraloría y el debilitamiento del régimen de contratación mediante concurso. Sabían que la ley abriría las puertas a la corrupción, pero estaban dispuestos a apoyar la convocatoria conjunta para no asumir el riesgo de que les “echaran el pueblo encima”.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.