Cartas

Inventarios y demoras en Juzgado de Cobro

Los lectores piden en sus cartas que contesten el teléfono, solución a los problemas de las listas de espera y de los fraudes informáticos, y mejor trato a los adultos mayores.

EscucharEscuchar

Es casi imposible que en el Juzgado Tercero Especializado de Cobro contesten el teléfono. Me han dado cuatro versiones distintas sobre un proceso, lo que me generó muchas dudas y por eso fui personalmente. Me informaron que están en una labor llamada “inventario”, y todos los trámites están detenidos, lo cual prolonga lo que normalmente sería rápido. El tiempo estimado es de uno o dos meses. Esta información no ha sido comunicada en ningún medio oficial. Además, la plataforma del Poder Judicial no funciona correctamente; es necesario iniciar sesión constantemente, y no se pueden revisar los expedientes de manera sencilla. Entiendo que los juzgados están saturados de casos, pero, hasta donde tengo entendido, debe existir un plazo de respuesta y todas las personas involucradas deberían recibir la misma información.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.