Política Económica

Recaudación de impuesto único al combustible cayó 43%

Hacienda atribuye el comportamiento a un menor consumo pero los distribuidores de combustible aseguran que este se mantiene

EscucharEscuchar

El Ministerio de Hacienda reportó un incremento en los ingresos generales por recaudación de impuestos, del 10,4% en enero del 2023, en comparación con el mismo mes de 2022. Sin embargo, uno de los tributos quedó rezagado, se trata del Impuesto Único a los Combustibles, que decreció 42,6% durante el mismo periodo.








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.