Finanzas

Desyfin disimuló pérdidas por descuento de facturas de la trocha fronteriza

Conassif revela deudas de ¢9.000 millones de 7 empresas ligadas a construcción de carretera, pero determina que desde 2012 no hay pago alguno de los créditos. Interventores hicieron ajuste para cubrir el 100% de préstamos

EscucharEscuchar

Desyfin encubrió durante años las pérdidas por millonarios créditos derivados del descuento de facturas a siete empresas que estuvieron vinculadas con la construcción de la llamada trocha fronteriza o ruta 1856. El acuerdo del Conassif, que ordenó el cierre de la entidad, revela que el saldo adeudado a agosto pasado era de ¢9.220 millones; sin embargo, el monto inicial de las operaciones fue de ¢2.460 millones.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.