Madrid. Las principales bolsas de Estados Unidos cayeron este viernes luego de que el índice de precios del gasto en consumo personal, la referencia utilizada por la Reserva Federal (Fed) para medir la inflación, se mantuviera sin variación en febrero, con un 2,5% interanual.
De esta forma, el Dow Jones cedía sobre las 7:55 p. m., hora de España, un 1,72%, hasta los 41,57 puntos, al tiempo que el Nasdaq hacía lo propio en un 2,68% para quedarse en los 17,32 puntos.
Además del estancamiento del índice general en febrero, la inflación subyacente, que excluye energía y alimentos por su volatilidad, aumentó una décima y alcanzó el 2,8%. Esta tendencia reduce la expectativa de los mercados sobre una pronta baja en las tasas de interés.
Por otro lado, la agenda proteccionista del presidente Donald Trump y la imposición de aranceles han afectado las proyecciones de inflación y la confianza de empresas y consumidores, ante un posible aumento en el costo de vida.
Las principales bolsas de Estados Unidos cayeron luego de que el índice de precios del gasto en consumo personal, la referencia utilizada por la Reserva Federal para medir la inflación, se mantuviera sin variación en febrero, con un 2,5% interanual. (Shutterstock y AFP/Shutterstock y AFP)
Europa Press es una agencia de noticias privada española. Fue fundada en 1953 por Torcuato Luca de Tena Brunet y otras personalidades, alguna de las cuales alcanzaron altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo y en la Transición.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.