Las investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) apuntan a que la joven Tamara Centeno, de 20 años, habría sido víctima de un femicidio. Eso es lo que sabemos hasta el momento:
LEA MÁS: OIJ revela primeros resultados de autopsia al aparente cuerpo de Tamara Centeno
- La joven llegó de Europa el martes 21 de enero junto con su madre Andrea Murillo; estaban de vacaciones. Según la mamá, al llegar a Costa Rica, su hija le diría a su esposo que estaba embarazada y temía que la noticia produciría un conflicto. El hombre, un estadounidense de 60 años de apellido Moriondo, las recogió en el aeropuerto Juan Santamaría. La pareja vivía en El Empalme de San Ramón de Alajuela.
- El miércoles, la madre intentó comunicarse con Tamara, pero no obtuvo respuesta. Tampoco logró contactarla el jueves.
- El viernes, desesperada, la mamá rastreó el teléfono de su hija y descubrió movimientos por Puntarenas, Palmares y San Ramón. Observó que la última ubicación coincidía con una clínica en San Ramón. Acudió al sitio a preguntar por ella, pero nadie le dio razón. No obstante, encontró el celular en un basurero cerca de la clínica, dentro de una bolsa plástica con servilletas.
- La madre acudió a la casa de Tamara y encontró al esposo de ella dentro de un vehículo, mientras intentaba quitarse la vida mediante intoxicación con humo del carro y con heridas en las muñecas.
- Las autoridades encontraron un cuerpo envuelto en bolsas plásticas en calle La Granja, cerca del límite cantonal entre Palmares y San Ramón.
- Las pruebas de luminol del OIJ encontraron rastros de sangre en la vivienda en que Tamara Centeno vivía con su esposo. La Policía Judicial allanó la casa y la inspeccionó entra la tarde del viernes y la mañana del sábado.
- La autopsia del cuerpo encontrado indica que, preliminarmente, se trata de Tamara.
- El esposo quedó detenido en el hospital de San Ramón.
LEA MÁS: Tamara Centeno, joven desaparecida, soñaba con ser profesora de inglés y era una talentosa música