La ausencia de 21 diputados impidió que el plenario de la Asamblea Legislativa recibiera este jueves al opositor venezolano Edmundo González Urrutia, a quien el propio Congreso de Costa Rica reconoce como el legítimo presidente electo de Venezuela.
En consecuencia, los legisladores lo recibieron en una sesión informal a partir de las 4:10 p. m., ya con 47 congresistas en el salón.
Al principio de la sesión, el jerarca parlamentario, Rodrigo Arias, informó a los congresistas de que el acto en la Casa Presidencial había concluido antes de lo previsto, por lo que solicitó a los legisladores quedarse en las curules. Además, llamó a los diputados que estaban afuera.
Al ser las 3 p. m., cuando el presidente legislativo, Rodrigo Arias, ordenó cerrar las puertas, solo había 36 legisladores en el salón del pleno. En consecuencia, Arias informó de que debía levantar la sesión, pero solicitó a los presentes mantenerse allí, para recibir a González, cerca de las 4 p. m.
Se ausentaron el plenario los siguientes diputados:
PLN: Alejandra Larios (con permiso), Andrea Álvarez, Gilberth Jiménez, Dinorah Barquero, Rosaura Méndez, Kattia Rivera, Luis Fernando Mendoza, Sonia Rojas y Geison Valverde.
PPSD: Waldo Agüero, Luz Mary Alpízar, Ada Acuña y Alexánder Barrantes.
PUSC: Carlos Andrés Robles.
Nueva República: Yonder Salas y David Segura.
Frente Amplio: Antonio Ortega, Priscilla Vindas y Jonathan Acuña.
PLP: Johana Obando y Cinthya Córdoba.