Editorial

Editorial: Homicidios y narco: es hora de abandonar las excusas

Es vital que gobernante y gobernados entendamos que no podemos normalizar una tasa de homicidios tan alarmante ni resignarnos a vivir con el miedo constante de ser víctimas de una bala perdida.

EscucharEscuchar

Costa Rica atraviesa una crisis de seguridad sin precedentes. Con una tasa de homicidios de 16,6 por cada 100.000 habitantes, el crimen organizado ha afianzado su presencia en el país a lo largo de casi tres años de la administración de Rodrigo Chaves Robles. Pese a la gravedad de esta verdadera “bronca”, el gobierno ha optado por enfrentamientos estériles con el Poder Judicial y la Asamblea Legislativa, en lugar de construir una estrategia sólida y coordinada para frenar el avance del narcotráfico.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.