Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, emitió un video este viernes en el que abordó la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de avalar la ley que obliga a la plataforma a suspender sus operaciones en ese país, a partir de este domingo.
En su mensaje, el empresario agradeció al presidente electo Donald Trump, quien asumirá el cargo este lunes, por su disposición para revertir la medida.
“En nombre de todos los que formamos parte de TikTok y de nuestros usuarios en todo el país, quiero agradecer al presidente Trump por su compromiso de trabajar con nosotros para encontrar una solución que permita mantener a TikTok disponible en Estados Unidos”, expresó Chew en el video.
El ejecutivo calificó la decisión del máximo tribunal como una censura arbitraria contra la aplicación, que, según afirmó, beneficia a siete millones de empresas en Estados Unidos. Destacó que estas compañías generan ingresos por medio de la plataforma y logran captar nuevos clientes mediante sus interacciones en ella.
Además, Chew subrayó que Trump “entiende realmente la plataforma”, señalando que el presidente electo ha utilizado TikTok para expresar “sus propios pensamientos y perspectivas”.
En el cierre de su mensaje, que tuvo una duración de 84 segundos, agradeció a los usuarios estadounidenses por convertir a la comunidad de TikTok en “un espacio rico y vibrante para sorprender y deleitar cada día”.
LEA MÁS: Presidente Trump daría 90 días de extensión a TikTok en EE. UU.
También aseguró que la empresa haría todo lo posible para garantizar la continuidad de la plataforma y anticipó que “hay más por venir”.
Por su parte, este sábado 18 de enero, Donald Trump pareció alinearse con el planteamiento del empresario.
En declaraciones ofrecidas a la cadena NBC News, el presidente entrante aseguró que “muy probablemente” otorgará a TikTok un aplazamiento de 90 días frente a la prohibición, que exige que la empresa matriz de la aplicación sea vendida a un comprador no chino.
“Creo que esa sería, sin duda, una opción que analizaremos. La extensión de 90 días es algo que probablemente se hará, porque es apropiado. Ya sabes, es apropiado. Tenemos que analizarlo con cuidado. Es una situación muy importante”, afirmó Trump durante una entrevista telefónica.