La Administración de la Resolución de la Financiera Desyfin puso a la venta una serie de activos de la entidad a partir del lunes 31 de marzo, según un comunicado publicado este martes.
Los activos, entre los que se encuentran vehículos e inmuebles, se pueden consultar en el catálogo publicado en el sitio web https://bienes.desyfin.fi.cr/. Por ejemplo, se colocó a la venta un Porsche Cayenne S Coupé por $77.000.
El equipo de resolución también puso a la venta un Chevrolet Cavalier Premier por $9.600 y un Jeep Grand Cherokee Laredo por $16.000, además de un Peugeot 3008 GT LINE y un Great Wall POER por $14.000 y $24.000, respectivamente.
En cuanto a los inmuebles, se puso a la venta el Piso #5 del Condominio Oficentro Centro 27, en Escazú, por $3.945.477; un apartamento en el Condominio Bambú, en Hatillo, por $93.156; y el Centro Comercial Plaza Moín, en Limón, por $7.036.369.
Los interesados pueden revisar la lista de bienes y presentar sus ofertas hasta el 10 de abril a las 5:00 p.m. De igual forma, el equipo de Resolución informó que continuará con la publicación de otros bienes para la venta.
Los encargados de la resolución señalaron que analizan las ofertas recibidas para la adquisición del “banco bueno” de la Financiera, con el fin de preparar la recomendación al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif). Posterior a esto, el Consejo valorará la información presentada y tomará una decisión.
Según el comunicado de la Administración de la Resolución, el dinero recuperado de la gestión de cobro de la cartera se ha invertido en instrumentos financieros de corto plazo y alta liquidez.
A raíz de esto, el saldo de efectivo y equivalentes de la Financiera intervenida pasó de un total de ¢32.068 millones en julio de 2024 a ¢61.037 millones en enero. Por otra parte, la morosidad de las operaciones crediticias al día y hasta los 90 días se mantuvo en 75%.
El equipo de resolución enfatizó que la labor de cobro la realizan exclusivamente Desyfin y la Gestionadora de Crédito GLS. Además, se recordó que los deudores deben mantener sus pagos al día.
