El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la habitación donde murió Miller Gardner, hijo del exjugador de los Yanquis de Nueva York, Brett Gardner, estaba contiguo de un cuarto de máquinas del hotel donde se hospedaba, en Manuel Antonio.
Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó que el joven habría fallecido por la inhalación de monóxido de carbono, un gas peligroso cuya alta exposición puede provocar convulsiones, evacuación involuntaria, edema pulmonar, fallo respiratorio, estupor, coma, pérdida del conocimiento, colapso y muerte.
El OIJ presume que estos gases que habrían provocado la muerte de Gardner se filtraron desde un cuarto de máquinas del hotel hacia la habitación donde descansaba. La familia estaba de vacaciones en Costa Rica, específicamente en Manuel Antonio, Quepos.
“(...) se detectaron altas emanaciones de contaminación de monóxido de carbono en esa habitación, lo cual nos lleva hacia una línea investigativa en la que pareciera ser que esta persona pudo haber fallecido por inhalar estos gases tan peligrosos”, afirmó Zúñiga.
LEA MÁS: Director del OIJ revela posible causa de muerte del hijo de exbeisbolista de los Yanquis
Según el jefe del Organismo, en la habitación se registraron hasta 600 partes por millón de monóxido de carbono, cuando el nivel seguro es cero. Añadió que es necesario esperar los resultados de toxicología forense para confirmar con exactitud la causa de muerte.
Para formular esta hipótesis, Zúñiga explicó que el pasado viernes realizaron pruebas en la habitación donde se hospedaban. En este procedimiento participaron especialistas en ingeniería forense del Organismo y del Cuerpo de Bomberos.
El joven de 14 años fue hallado sin vida el viernes 21 de marzo en su habitación de hotel. Inicialmente, se manejó la versión de que hubiera muerto asfixiado por una intoxicación alimentaria, pero el OIJ la descartó al día siguiente.
