Economía

Compró un carro eléctrico en Alibaba y traerlo desde China le ahorró $23.000, pero tardó 7 meses

Comprar su vehículo eléctrico en China por medio de la plataforma Alibaba ha significado un ahorro para varios costarricenses. Sin embargo, es una transacción que conlleva riesgos, requiere tiempo en trámites y puede tardar varios meses

EscucharEscuchar
Sergio Barahona frente a un Kia EV5 Land eléctrico blanco en el puerto de Caldera, Costa Rica, como parte del proceso de importación desde China mediante Alibaba.
Sergio Barahona, ingeniero costarricense, posa junto a su Kia EV5 Land en el puerto de Caldera, luego de completar el proceso de importación desde China mediante la plataforma Alibaba. Este vehículo eléctrico es parte de una creciente tendencia de importación de autos eléctricos al país. (Sergio Barahona/Cortesía: Sergio Barahona.)







Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.