La mejor noticia para los fanáticos de la serie The Last of Us no es su regreso este domingo 13 de abril. La sorpresa es que, antes de su estreno, la historia ya recibió luz verde para desarrollar una tercera temporada.
Este anuncio refuerza el respaldo que ha recibido la producción, basada en el videojuego homónimo, la cual superó las expectativas y rompió con el estigma que marcó anteriores adaptaciones de este tipo en televisión y plataformas digitales.
LEA MÁS: ‘The Last of Us’: Vea cómo el caos y los monstruos dominan el primer tráiler de la segunda temporada
La potencia visual, la química entre Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie), y un equilibrio entre escenas brutales y momentos emocionales marcaron el éxito de The Last of Us. Según Warner Bros. Discovery, la serie se convirtió en la más vista de 2023 en Max, con un promedio de 32 millones de espectadores por episodio solo en Estados Unidos. Con estas cifras, el reto para la nueva temporada es aún mayor.

En esta segunda entrega continúa la travesía de Joel y Ellie, quienes buscan una cura contra los hongos que infectan y despojan de humanidad a sus víctimas.
Ellie se mantiene como símbolo de esperanza, al ser inmune al hongo que diezmó a la población. Sin embargo, la búsqueda no solo enfrenta a los protagonistas con monstruos humanos, sino que también introduce una traición tan grande como el caos que dejó la enfermedad. Este nuevo ciclo desarrolla más a fondo el vínculo paternal entre Joel y Ellie, dos personajes que enfrentan la amenaza de perder su humanidad y sus emociones, mientras interactúan con otras personas y situaciones extremas.
Los nuevos episodios se estrenarán semanalmente cada domingo, a partir del 13 de abril, por la plataforma de streaming Max.
LEA MÁS: Bella Ramsey desentraña misterios de la segunda temporada de ‘The Last of Us’
Segunda temporada de ‘The Last of Us’ será más sombría
Para quienes disfrutan de la acción y la violencia, la nueva temporada ofrecerá escenas más crudas. Además, se incorporará un nuevo personaje que impactará la dinámica entre Joel y Ellie. Esta nueva figura obligará a uno de los protagonistas a enfrentar su pasado y asumir responsabilidades por decisiones motivadas por el egoísmo o la mentira.
En esta etapa, la historia ya no acompaña únicamente la amargura de Joel, un hombre que vivió en un mundo previo al brote de los Cordyceps y que sufrió la pérdida de su hija. Tampoco se enfoca solo en Ellie, una joven nacida en un orden distinto, marcada por los conflictos internos de una sociedad rota.
Ahora, The Last of Us se adentra en una narrativa más sombría. Plantea una historia ambientada varios años después del inicio del caos, en la que Joel carga con nuevos traumas y Ellie da un paso hacia la madurez, en un proceso teñido de dolor y oscuridad. Solo Craig Mazin, creador de la serie, conoce el rumbo exacto que tomará esta etapa.

En una entrevista con la revista People, Pedro Pascal expresó su gratitud por volver a esta intensa experiencia emocional y física. También señaló que debió prepararse más a fondo para encarnar nuevamente a su personaje, marcado por una feroz actitud protectora.
El actor dejó atrás los temores que expresó hace dos años, cuando imaginaba un regreso acelerado de la historia. Según declaró, los últimos dos años le permitieron crear un nuevo universo para la serie.
Bella Ramsey, por su parte, indicó que Ellie “ha madurado mucho a lo largo de estos años. Se está consolidando como adulta en una comunidad, algo que no está acostumbrada a hacer”, concluyó.