El exmodelo y empresario Berny Madrigal reconoce que luego de salir de Combate intentó mantener un bajo perfil, para que su imagen no estuviera tan ligada al afamado (y extinto) programa de Repretel.
Madrigal explica que luego del programa comenzó a trabajar como productor de eventos empresariales en su empresa BM Procutions y quería que la gente viera una cara más seria suya, pues solo lo conocían por ser modelo, bailarín, pero principalmente por formar parte de Combate, un programa que estaba más relacionado a los juegos, al entretenimiento y a la diversión.
De hecho, Berny, de 40 años, reconoce que le sorprendió que Canal 7 lo invitara a formar parte de Mira quién baila, porque él mantenía ese “bajo perfil” hasta la fecha.
“A uno lo encasillan con la parte de Combate y te dicen: ‘Berny, el de Combate, o Berny, el modelo’, pero yo ahora estoy en esa parte más seria de mi vida, con la empresa, entonces decidí tener un perfil bajo. Yo siempre he dicho que uno siempre tiene que dar una muy buena impresión donde sea que esté y pensaba que el Berny de Combate no podía llegar a vender una fiesta empresarial, por ejemplo, y había que dejar a un lado esa parte del bailarín o modelo. Era una decisión que tenía que tomar en algún momento de mi vida”, explica.
Sin embargo, Berny asegura que está y siempre estará orgulloso de que Combate fuera su inicio en la televisión, pues a partir de este espacio se le abrieron muchas puertas.
LEA MÁS: ‘Mira quién baila’: Cinco cosas que debe saber del nuevo programa de Teletica
Todavía le sorprende que Combate tuviera tanto rating y le da nostalgia pensar que todos los niños que veían el programa ya hoy son adultos jóvenes. Además, que “12 años después yo me topo a la gente en la calle y se acuerda del equipo naranja”.
“Fue una época muy linda en mi vida, que llevo siempre en mi corazón y la voy a recordar por siempre. A mí la mayoría me conoce por Combate y me hace tanta gracia, porque Lis (Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica 2023) era fiel admiradora. Ella se acuerda de más cosas que yo, se sabe todas las coreografías, entonces es bonito esa parte de que la gente le quedó como esa parte del Berny de Combate y por algo estamos acá”, asegura Berny, haciendo referencia a Mira quién baila.
En este formato, Madrigal, quien es oriundo de Quepos, tiene como pareja de baile a Alhanna Morales, por quien siente una profunda admiración, ya que ha aprendido de ella y de los demás coreógrafos del programa que bailar no es tan sencillo como parece.
Berny recuerda que cuando tuvo que ensayar por primera vez no podía ni siquiera hacer el calentamiento, pero que ha ido aprendiendo conforme avanza la competencia. Y aunque confiesa que al principio se le dificultó organizar agendas para dedicar el tiempo a Mira quién baila, volvería a decirle sí al proyecto.
“Creo que lo más difícil es el tiempo que hay que sacar del trabajo, porque yo tengo que delegar funciones, que tal vez era algo a lo que no estaba tan acostumbrado, pero bueno, todo es para bien. También ha sido difícil con familia, porque uno la deja casi que a un lado, porque tal vez la gente ve solo el minuto 20 de la coreografía del domingo, pero detrás hay muchas horas de trabajo y esfuerzo”, comenta.
Como prueba de todo el esfuerzo que se hace para sacar adelante el programa, Berny detalla que ha perdido más de seis kilos entre ensayos y alimentación. Ahora solo espera que tantos esfuerzos sigan valiendo la pena.