
Shakira fue hospitalizada de urgencia durante su paso por Perú, lo que la obligó a cancelar el concierto que tenía programado para el 16 de febrero en Lima. Sin embargo, al día siguiente, la artista logró presentarse en la capital peruana, donde miles de fanáticos se reunieron para apoyarla en medio de su situación de salud.
Todo parecía ir bien. Luego del show en Lima, la cantante viajó a su natal Colombia y el viernes 21 de febrero ofreció un espectáculo en Barranquilla, la ciudad que la vio nacer. Sin embargo, el concierto que tenía programado para el 24 de febrero en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, fue cancelado.
Según informó El Tiempo de Colombia, el recital no se realizará debido a problemas de logística que hacían prácticamente imposible llevarlo a cabo. Esta era una de las cinco fechas pendientes en la tierra de la cantautora.
Ante la cancelación, diversas agremiaciones vinculadas a la industria del entretenimiento en Medellín se pronunciaron.
LEA MÁS: Shakira cancela otra vez un concierto en Medellín: ¿y ahora qué pasó?
Asociaciones de empresarios y comerciantes lamentaron la suspensión del show de la gira Las mujeres ya no lloran World Tour, pues representaba “una gran oportunidad para el turismo y la economía local”.
De acuerdo con el medio sudamericano, las autoridades estimaban que el concierto generaría aproximadamente $3.500.000 debido a la asistencia de cerca de 48.000 personas.
