Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa, fue la gran ausente del estreno de la obra de teatro Motel, que se llevó a cabo en la Ciudad de México. Ella forma parte del elenco de la puesta en escena, pero ni sus compañeros, ni el director, ni la producción la vieron en el lugar.
La actriz ha estado en medio de la polémica desde el pasado mes de enero, cuando la costarricense Maribel Guardia interpuso una denuncia contra ella, alegando, entre otras cosas, que su nieto sufre abandono por parte de Garza.
Sobre la causa de la ausencia de Imelda en el estreno de la obra, el productor Luis Ángel García aseguró desconocerla y explicó que el último ensayo que tuvo con ella fue el día martes. Sin embargo, cuando posteriormente trató de comunicarse con la viuda de Julián Figueroa, su línea telefónica lo enviaba al buzón y los mensajes de WhatsApp no le llegaban.

“La aplicación no me da señales de que haya sido un bloqueo o algo así, por lo cual la voy a esperar, porque es parte del equipo y del trato que tengo con ella. Yo le dije: ‘Cuando no me puedas contestar u ocurra cualquier cosa, respóndeme a la brevedad para saber que todo está bien’”, afirmó.
El productor explicó que la relación laboral con Imelda comenzó justamente una semana antes de que Maribel Guardia hiciera público el conflicto que tenía con ella. Después de esto, la actriz dejó de contestar mensajes y llamadas. Él supuso que fue por alguna cuestión legal o simplemente porque no estaba en un buen momento emocional; pero, posteriormente, Imelda se comunicó con él para decirle que quería continuar en el proyecto.
LEA MÁS: Maribel Guardia vs. Imelda Garza: Esto es lo que dice la denuncia contra la mamá de su nieto
Aunque la relación entre Maribel e Imelda era cordial e incluso vivían juntas, esta habría comenzado a deteriorarse hace ocho meses. Desde entonces, la cantante habría documentado el comportamiento de la joven actriz, a quien denunció y señaló a su nieto como víctima de violencia familiar.
Debido al conflicto que actualmente enfrentan las actrices, la costarricense se quedó con José Julián, su único nieto.