
Semana Santa es un tiempo para reflexionar, para pasar en familia, ver las películas tradicionales, ir a misa y a procesiones, pero para otros también es un momento para salir del trajín diario del trabajo, el estudio y el estrés. En otras palabras, es una buena oportunidad para descubrir lugares mágicos y pasarla bien solo o con los seres queridos.
Muchos salen de vacaciones y viajan a las paradisiacas playas de nuestro país, pero en la Gran Área Metropolitana también hay llamativas opciones de esparcimiento para quienes deciden no viajar en estos días libres.
A continuación, les presentamos algunas opciones de paseos de un día que puede tomar en cuenta para divertirse y despejar la mente del corre corre diario.
Paseo de un día en Semana Santa: Heredia
Las montañas de Heredia ofrecen varias opciones para que el público disfrute en Semana Santa:
Monte de la Cruz
Rodeado de un bosque tropical húmedo, con senderos, zonas boscosas y una vista panorámica al Valle Central, el paradero del Monte de la Cruz es un espacio verde ubicado a ocho kilómetros del centro de San Rafael de Heredia.
LEA MÁS: Películas de Semana Santa: horarios y canales para ver clásicos de romanos y santos
El Monte de la Cruz estará abierto todos los días de Semana Santa de 8 a. m. a 4 p. m. Las tarifas de ingreso varían, ya que los niños mayores de cuatro años pagan ¢750, los adultos ¢1.200, los ciudadanos de oro ¢800 y los extranjeros ¢2.500.
Paseo de un día en Semana Santa: Alajuela
Alajuela no se queda por fuera con opciones para disfrutar durante Semana Santa.
Wildlife Rescue Center (Zoave)
Un lugar especial para ir con la familia y con amigos a pasar el día rodeado de naturaleza y animales es el Wildlife Rescue Center (Zoave), ubicado a 2.3 kilómetros al este del cruce de Manolo’s, ruta 3, hacia el B° San José, Alajuela.
Durante Semana Santa estará abierto todos los días en horario de 9 a. m. a 5 p. m. Habrá actividades especiales para los visitantes como búsqueda de huevos de Pascua, bingos, pinta caritas y talleres educativos.
En el lugar se pueden hacer tours y conocer más de 120 especies de animales.
Las entradas están a la venta en rescatewildlife.org.
Paseo de un día en Semana Santa: Cartago
Si busca naturaleza, paz y relajamiento en estos días de Semana Santa, Cartago tiene dos grandes opciones: los miradores de Orosi y Ujarrás.
En el primero hay opción de apreciar el pueblo de Orosi: se ve la iglesia, al fondo el Parque Nacional Tapantí, el río Perlas y parte de la represa de Cachí. Además, hay cabañas para realizar parrilladas y juegos infantiles.

El de Ujarrás también cuenta con ranchitos y juegos para niños. Desde ahí, que es un espacio más pequeño que el anterior, se ve Ujarrás, las ruinas de la iglesia, la represa, los chayotales y también la catarata conocida como El Salto de la Novia.
Ambos lugares tienen horario de 8 a. m. a 4:30 p. m. y la entrada es gratuita.
LEA MÁS: Semana Santa en blanco y negro: un recorrido por la Costa Rica de antaño
Paseo de un día en Semana Santa: San José
La capital también tiene sitios para descubrir, muchos de ellos por los que pasamos a diario sin verlos, pero entrar a ellos nos dan una bonita experiencia.
¿Qué le parece tomarse un día entero para conocer los secretos del Teatro Nacional o de la Catedral Metropolitana? Después de ese recorrido, caería bien un almuerzo en algún restaurante cerca de la Plaza de la Cultura o la Plaza de la Democracia.
Después, hacer una caminata por los parques Nacional, España y Morazán, es una buena idea.
