A pesar de que en los últimos tres años el actor Bruce Willis se ha mantenido alejado del ojo público debido a su diagnóstico de demencia frontotemporal, una enfermedad sin cura, el artista decidió salir de su casa para agradecer a los héroes que han combatido los incendios en Los Ángeles.
Willis, de 69 años, y un ícono del cine de acción de Hollywood, se había retirado de las actividades públicas para enfocarse en su salud, acompañado de su esposa, la modelo y empresaria Emma Heming, con quien lleva 17 años de matrimonio. Sin embargo, conmovido por el esfuerzo y la valentía de socorristas, policías, bomberos y demás profesionales que han atendido la emergencia en California, el protagonista de películas como Pulp Fiction, Sin City, El quinto elemento, Armageddon y El sexto sentido les rindió tributo.
A través de la cuenta de Instagram de su esposa, se compartió un conmovedor video en el que Willis expresa su gratitud estrechando manos y compartiendo palabras de reconocimiento con algunos de los socorristas por su valioso trabajo en medio de la tragedia.
En el clip, en blanco y negro, se observa a Willis con buen semblante, a pesar de las especulaciones sobre el deterioro de su salud. Emma Heming acompañó el post con un emotivo mensaje: “Cada vez que Bruce se cruza con un socorrista, no pierde la oportunidad de mostrar su gratitud con un sincero apretón de manos y un ‘gracias por su servicio’. Ayer no fue diferente”. Willis también se tomó fotografías con el personal de emergencia durante su visita.
La lucha de Emma Heming junto a Bruce Willis
A finales de diciembre, Emma Heming y Bruce Willis celebraron 17 años de matrimonio. Sin embargo, la fecha estuvo marcada por una reflexión de Heming sobre cómo el diagnóstico de demencia frontotemporal (DFT) ha transformado su vida.
En un emotivo mensaje, Heming compartió cómo los aniversarios, que antes la llenaban de alegría, ahora le generan sentimientos encontrados: “Antes, los aniversarios me llenaban de emoción; ahora, si soy sincera, me provocan una sensación de pesadez en el corazón y un nudo en el estómago”.
La modelo expresó el dolor y la ira que enfrenta a diario debido a la enfermedad de su esposo, pero también destacó que el amor que siente por él sigue siendo su mayor motivación: “Me tomo 30 minutos para pensar en el ‘¿por qué él, por qué nosotros?’, para sentir la ira. Luego me sacudo todo eso y vuelvo a lo que es. Y lo que es… es amor incondicional”.
Heming añadió que, a pesar de las dificultades, no dudaría en repetir todo el proceso junto a Willis: “Lo haría todo una y otra vez en un abrir y cerrar de ojos”. Este mensaje fue acompañado de una fotografía de ambos disfrutando del mar, sonriendo juntos.
LEA MÁS: Bruce Willis y su complicado estado de salud: ‘Nadie sabe cuánto tiempo le queda’