
Omar Cascante se convirtió en papá por su segunda vez en diciembre del año pasado y así lo compartió con alegría en sus redes sociales. Sin embargo, desde ese entonces algunos han querido ir más allá de lo que el periodista muestra públicamente y han desatado una avalancha de rumores y comentarios negativos.
Concretamente, estas especulaciones y ataques han sido dirigidos a la madre del segundo hijo de Cascante, y en especial al hecho de que no se exponga de manera pública. Por esta razón, la exfigura de Teletica se desahogó mediante una contundente y extensa carta en su cuenta de Instagram.
El comunicador tituló el texto así: “Yo decido qué de mi vida es estrictamente privado”. En el escrito aclaró que la mamá de su bebé no aparece en las fotografías porque él busca protegerla de la hostilidad del entorno mediático.
De acuerdo con Cascante, en las redes hay mucha gente que goza de impunidad para atacar a los demás y que piensan que “pecado es lo que se hace y no lo que se dice”.
“Son capaces de escribir cosas como “qué descuidada está”, “quedó demasiado flaca o demasiado gorda”, o incluso cosas peores —que ya leí— como: “seguro le regaló el hijo”. De ese tipo de gente tóxica es que decidí protegerla. Quiero defender su privacidad y preservar su tranquilidad, aunque eso me cueste el barato escarnio de algunos”, escribió.

Además, expresó que hay “algunos ligeros” que afirman que entre ella y la madre de Santiago existe un grado de consanguineidad; lo cual es totalmente falso. También argumentó que protegerla de la “toxicidad” en redes sociales es un acto de amor, con ella y su hijo.
“Ella no tiene que vivir con la asfixia de que el papá de su hijo sea mínimamente conocido y haya tenido un trabajo público en su momento. Por eso, yo decido qué de mi vida vuelvo público y qué es estrictamente privado. Tampoco estoy obligado a mostrar a nadie ‘para dar buen testimonio o ejemplo de gran hombre’”, comentó en su carta.
LEA MÁS: Omar Cascante se reinventa tras su despido de Teletica: así se gana la vida ahora
“Esa es la vieja excusa de los que quieren chismear un poco más de lo que deberían saber. El testimonio no se construye en Instagram, se forja en secreto y no se expone, solo se deja ver orgánicamente”, sentenció.
Finalmente, agradeció a sus seguidores y enfatizó que a pesar de ser una figura pública, tiene una vida privada que es “territorio inviolable”. Cascante pidió que su mensaje sea difundido y compartido con los “artesanos del chisme”, esperando que comprendan que sus palabras tienen gran impacto en los demás.