Una vez más las bellezas y el talento de Costa Rica se lucen en un video del famoso cantante guatemalteco Ricardo Arjona. Hace varias semanas, el cantautor chapín estuvo en nuestro país, específicamente en Limón, grabando el video de su más reciente estreno titulado Despacio que hay prisa.
El trabajo fue dirigido por Marlon Villar y su empresa Producciones Luz Marina, que ya habían trabajado con Arjona en otros audiovisuales como El cielo a mi favor, Ella y el especial del álbum Circo Soledad. El guatemalteco había grabado Ella en suelo costarricense en el 2017, cuando usó un bar en San José como set.
Esta productora nacional se ha destacado por colaborar con grandes artistas de la música internacional como Alicia Keys, Shakira, Nicky Jam y Franco De Vita.
La nueva canción de Arjona es un sabroso reggae con un mensaje de positivismo hacia la vida y las pruebas que se presentan. El video, que se rodó en locaciones como Manzanillo, Cahuita y Limón centro, muestra al músico tocando su guitarra y cantando mientras departe con varios personajes; además, se narran diferentes historias de amor y felicidad con la participación de protagonistas de los diferentes lugares.
Despacio que hay prisa es el primero de tres sencillos que el chapín publicará como parte de la promoción de su nuevo disco Seco, que verá la luz en el 2025.
Las otras dos canciones son Todo termina y Nirvana. La primera de ellas fue escrita por el artista durante una recuperación hospitalaria. Es una pieza reflexiva y cruda que el músico le dedicó a sus hijos, explicó un comunicado de prensa de la producción.
En cuanto a Nirvana, la canción se adentra en una búsqueda interna, desafiando creencias y dejando espacio para la vulnerabilidad y el misterio, agregó la información.
Por su parte, Seco alude al apodo de infancia de Arjona. Con esta producción muestra un regreso a sus raíces personales y musicales.