John Sykes, guitarrista británico conocido por su participación en míticas bandas de rock como Whitesnake y Thin Lizzy falleció el 20 de enero a los 65 años. La noticia fue confirmada mediante el perfil de Facebook oficial del artista.
De acuerdo con el comunicado que se compartió, Sykes murió víctima del cáncer, enfermedad contra la que libró una “dura batalla”. Además, la publicación recalcó que en sus últimas horas de vida el músico manifestó su “su sincero amor y gratitud” con los seguidores de su carrera musical.
El músico era considerado una leyenda del género Hard Rock y un virtuoso guitarrista. De hecho, en 2004 la revista Guitar World lo incluyó en su lista de los “100 mejores guitarristas de heavy metal de todos los tiempos”.
Además, la reconocida marca Gibson lanzó en 2006 una línea de guitarras llamada ‘John Sykes Signature Les Pauls’, en honor al británico.
Sykes inició su carrera profesional en la década de los 80, en el grupo Tygers of Pan Tang, con el que grabó sus dos primeros discos. Para 1982 se unió a Thin Lizzy y formó parte de la banda durante un año. Posteriormente, inició su paso más recordado en Whitesnake, agrupación que integró entre 1984 y 1985.
En cuanto a su vida personal, el inglés estuvo casado con Jennifer Brooks-Sykes entre 1989 y 1999. Fruto de esta relación nacieron tres hijos: James, John Jr. y Sean.