Michael Jordan vende su mansión en Chicago por $9,5 millones tras años de intentos fallidos
La mansión fue puesta en venta en 2012 con un precio inicial de $29 millones
Escuchar
PorOGlobo/Brasil/GDA
Considerado por muchos aficionados al deporte como el mejor jugador de baloncesto de la historia, Michael Jordan vendió su icónica mansión de Chicago por $9,5 millones. Desde 2012, la estrella intentaba deshacerse de esta propiedad en Illinois. Inicialmente, el precio solicitado era de $29 millones. Sin embargo, la falta de compradores provocó una significativa devaluación en los últimos años.
La empresa Concierge Auctions, reconocida por gestionar propiedades de personalidades del deporte y las artes, se encargó de la venta. La mansión tiene nueve dormitorios, 19 baños, una sala de cigarros, un portón personalizado con el número 23 —en honor al dorsal de Jordan—, un campo de golf, una cancha de baloncesto con su logotipo, una cancha de tenis, un minicine, una sala de juegos, una piscina infinita y una bodega con espacio para más de 1.000 botellas de vino.
La propiedad se encuentra en un terreno de 5.000 metros cuadrados en Highland Park, en las afueras de Chicago.
“Mis hijos han crecido, y ahora ya no necesito una casa grande en Chicago. Es hora de buscar un clima más cálido en mi nuevo hogar en Florida”, comentó Michael Jordan a The Wall Street Journal tras poner la propiedad en venta.
La mansión también incluye un gimnasio completo, donde Jordan entrenaba junto a sus compañeros de los Chicago Bulls en los años 90, cuando el equipo vivía su mejor momento y ganó seis campeonatos de la NBA. Además, cuenta con una casa de huéspedes con tres dormitorios y tres garajes climatizados.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.