
El techo de una conocida discoteca en la capital de República Dominicana colapsó durante la madrugada de este martes, hecho que dejó muertos y heridos, según reportó la agencia internacional AFP. El suceso ocurrió durante un concierto del merenguero Rubby Pérez.
El techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, colapsó rápidamente tras un apagón repentino durante la presentación del cantante.
Hasta el momento se han reportado al menos 27 fallecidos y 50 heridos por el accidente. Entre los heridos se encuentra el artista, quien estaba sobre la tarima cuando cayó el techo.
LEA MÁS: Colapsa techo en discoteca: 15 muertos y decenas de heridos
De acuerdo con medios internacionales como Billboard, Pérez estuvo bajo los escombros durante horas hasta que fue rescatado por las autoridades que atendieron el suceso.
Evelio Herrera, mánager del artista, explicó a Billboard que el concierto comenzó poco antes de la medianoche y que el techo se derrumbó casi una hora después, matando al saxofonista del grupo. “Pasó tan rápido que me caí en una esquina”, dijo a la revista musical, y añadió que al principio pensó que era un terremoto.

El representante del cantante publicó hace tres horas en su cuenta de Instagram que Rubby había sido hallado con vida entre los escombros y que se encuentra estable. “Sigamos orando para que sigan apareciendo más personas con vida”, escribió.Según AFP, más de 370 socorristas con decenas de ambulancias trabajan en las labores de búsqueda de víctimas. Al lugar también acudió el presidente dominicano, Luis Abinader, quien lamentó en X la “tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set”. “El principal objetivo es salvar vidas. Estamos profundamente afectados”, dijo Abinader al llegar al lugar del accidente".
Nota de la periodista: Se actualizó la información a las 8:55 a. m. con la cantidad de muertos y heridos.