Elegancia y sobriedad, esos son los atributos con que este lunes 20 de enero la prensa especializada calificó el look de Melania Trump durante la investidura de su esposo, Donald Trump, como nuevo presidente de los Estados Unidos.
Ubicada a un costado de su marido, mostrando su apoyo y soporte, así fue como se vio a la nueva Primera Dama estadounidense durante la ceremonia que se realizó en el Capitolio, en Washington.
El vestuario de Melania llamó mucho la atención, incluso levantó algunos memes que la compararon con el personaje principal de la caricatura Carmen Sandiego, aunque ni el color ni el ala ancha de su sombrero se acercaban al del dibujo animado.
Pese a esas mínimas comparaciones, Melania, quien se convirtió por segunda ocasión en Primera Dama de la República norteamericana, acaparó las miradas precisamente por su elegancia. Optó por usar el color azul oscuro en el sombrero y en el abrigo de doble botonadura, ceñido a la cintura, que llevaba sobre una blusa blanca plisada y una falda de corte midi. También lució guantes de color negro, mismo tono de sus zapatos de tacón sencillos.
El abrigo es diseño de Adam Lippes y el sombrero del artista Eric Javits, ambos estadounidenses. Curiosamente, el accesorio sobre la cabeza de la nueva Primera Dama fue un punto muy importante en la mira de los especialistas en moda, ya que destacó la combinación del sombrero con una cinta blanca a su alrededor y porque cubría la mitad superior de su rostro.
LEA MÁS: Donald Trump regresa al poder: Segundo mandato iniciará con polémicas y desafíos
El sombrero también fue protagonista de un momento curioso, ya que antes de ingresar al Capitolio, Trump intentó besar a su esposa; sin embargo, el tamaño del sombrero impidió que él acercara sus labios al rostro de ella, por lo cual, el beso terminó siendo al aire.
El look de Melania ha sido alabado por expertos y medios internacionales como Vanity Fair y El Mundo de España, siendo este último uno de los que catalogó la elección de vestuario como “la encarnación de la sobriedad hiperfemenina”, muy al estilo de los años 50.