Varias horas después que la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia interpusiera una denuncia en contra de su exnuera Imelda Garza, madre de José Julián, único nieto de la artista, la tica comunicó que el pequeño está con ella.
Este miércoles 22 de enero, Guardia publicó en sus redes sociales que después de presentarse en la Fiscalía de defensa de los niños, está junto a su nieto. La intérprete explicó que la reunión con las autoridades se extendió desde ayer martes 21 hasta las 5 a. m. de hoy.
“Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación. Me lo entregaron hoy (miércoles 22) a las 7 a. m.”, escribió.
Aclaró que no se le ha concedido a ella la custodia del pequeño y que está convencida de que los niños deben de estar con su mamá, “pero eso sí: Él (José Julián) necesita una madre sana y plena de sus facultades”, agregó.
En el comunicado, Guardia también afirmó que no pretende suplir la ausencia de su hijo Julián Figueroa, quien falleció en abril del 2023, pero que es su obligación cuidar de la salud de su nieto.
LEA MÁS: Imelda Garza arremete contra Maribel Guardia: ‘No tiene derecho a quitarme lo mío’
“Por el momento, la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar”, manifestó.
Guardia informó de que dejará “la toma de decisiones a Dios y a las autoridades”, que respetará el criterio que se juzgue. Agregó que evitará dar entrevistas debido a un impedimento legal, entre tanto se desarrolle la investigación.
En el posteo, Maribel dijo que espera que Imelda se esfuerce en recuperarse, para que cuando eso suceda el niño pueda regresar con ella. Y aunque no especificó a qué se refería, se sabe que la madre del pequeño sufre de un trastorno bipolar paranoide desde la muerte de José Julián.