Más de un año y medio después del fallecimiento de Julián Figueroa, Maribel Guardia presentó una denuncia contra su nuera, Imelda Garza Tuñón, quien es la madre de su único nieto, José Julián Figueroa.
Antes de la aparente ruptura de la relación entre la actriz tica e Imelda Garza, ambas mujeres se unieron en su dolor por la muerte de Julián, al mismo tiempo que trabajaron juntas para apoyar a José Julián, quien tiene seis años.
En una publicación en Instagram, Maribel Guardia compartió este martes 21 de enero que presentó la denuncia “para proteger la integridad y seguridad de su nieto”. Aunque no especificó los detalles, aclaró que el pequeño no había sido maltratado.
Ante las incógnitas, le mostramos el trasfondo de la relación entre ambas mujeres y los hechos que antecedieron a que Guardia presentara la denuncia.
LEA MÁS: Maribel Guardia revive historias inéditas de Julián Figueroa contadas por su nieto
La ruptura entre Maribel Guardia y su nuera Imelda Garza Tuñón
El vínculo entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón se estableció cuando Julián Figueroa e Imelda formalizaron su relación amorosa, la cual ya había sido visible en redes sociales desde 2013.
Imelda, quien tenía una carrera como modelo y actriz, se casó con Julián en 2017. Un año después, en mayo de 2018, dieron la bienvenida a su primer y único hijo, José Julián.
Desde entonces, Imelda adoptó un perfil más discreto en redes sociales, enfocándose en el cuidado de su hijo, mientras que Julián compartía con frecuencia momentos familiares en las plataformas digitales.
La relación sufrió un giro inesperado el 10 de abril de 2023, cuando se confirmó el fallecimiento de Julián, quien entonces tenía 27 años. Julián era el cuarto hijo del cantante mexicano Joan Sebastián y el único de Maribel Guardia.
Según confirmó Guardia en su momento, Julián fue encontrado inconsciente en una casa de la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, mientras ella se encontraba en el teatro. Las autoridades médicas señalaron que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Desde el trágico suceso, tanto Imelda como Maribel se mantuvieron unidas en medio del luto, especialmente para acompañar a José Julián, quien, al momento de la partida de su padre, tenía solo cinco años.
Por ejemplo, en diciembre de 2023, Imelda compartió que, a raíz de la muerte de Julián, comenzó a padecer una enfermedad mental. “Va pasando más tiempo y la verdad es que no asimilo que pasaron siete meses, siento que esto pasó hace un mes y medio, mi mente no racionaliza qué pasó en todo ese tiempo, desde que falleció hasta ahorita”, confesó en el programa Siéntese quien pueda.
Ante esta noticia, Guardia expresó su empatía hacia Imelda. La actriz costarricense también había compartido, de manera constante, su dolor por la partida de su único hijo a través de varias publicaciones en redes sociales.
Sin embargo, este martes 21 de enero, Maribel Guardia sorprendió al mundo al anunciar que había denunciado a Imelda para “proteger la integridad” de su nieto.
“Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo afán de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”, escribió la actriz en sus redes sociales, sin ofrecer mayor detalles.
Por el momento, se desconoce si algún hecho o acción en específico propulsó la acusación de Guardia.