
La cantante costarricense María José Castillo les regala a sus fans y a los lectores de La Nación un detalle cargado de emoción: el estreno del video de su propia versión del clásico Ave María.
La intérprete tica quiso darle un aire nuevo e intenso a la pieza escrita por Franz Schubert en 1825. Para ello contó con la colaboración del pianista Luis Esteban Herrera y el violinista Pablo Cartín, quienes, además de ejecutar los instrumentos en la grabación, también estuvieron a cargo de los arreglos musicales.
María José decidió salirse un poco de su zona de confort, acostumbrada a una carrera consolidada en el pop y la música romántica. Sin embargo, al interpretar una de las obras más reconocidas de la historia, llevó su voz un paso más allá.
“La versión no tenía que estar tan alejada de la original, eso representó un reto para darle nuestro toque y no perder la esencia”, afirmó Castillo en entrevista con este medio.
La artista conoce bien el Ave María, ya que la ha interpretado en bodas, misas y funerales. Es una pieza cargada de emoción y sentimiento que disfruta cantar.
“Escogimos grabar la canción para rendir un homenaje a la música, ahora que viene la Semana Santa. Este clásico de todos los tiempos nos quedó apenas”, aseguró.
El Ave María de María José Castillo viene acompañado por un video grabado en la capilla Ámbar, en San Ramón, un lugar muy especial que incluso alberga un mariposario.
La producción audiovisual estuvo a cargo de Jersan Jiménez.
LEA MÁS: María José Castillo volvió a Costa Rica como toda una doctora