El expresentador de televisión Luis Lauretto generó empatía y compasión en el público en las últimas horas, al darse a conocer que vivía en situación de calle desde hace varios meses debido a problemas con el alcohol. Para su fortuna, rápidamente sus amigos del canal VM Latino, donde trabajó por 13 años, fueron en su ayuda, y ahora se encuentra tranquilo y seguro en un albergue de rehabilitación.
La noticia sobre la situación de Lauretto pronto se volvió viral debido a que, en sus años como presentador de televisión, alcanzó una gran popularidad no solo por su conocimiento de música, especialmente en el género rock, sino también porque siempre fue un hombre que decía las cosas “sin pelos en la lengua”.
Antes de llegar a VM Latino, tuvo programas musicales en los canales 19 y 54. La propuesta de VM Latino llegó en el 2002 con el programa que finalmente lo llevó a toda Costa Rica: Junkie TV.
Luis Lauretto y las frases que representaban su personalidad
En una entrevista con La Nación, en el 2004, Lauretto explicó en algunas frases cuál era su intención con el programa Junkie TV y su manera de abordar los temas musicales.
LEA MÁS: Tigre Tony y amigos de Luis Lauretto de VM Latino lo encontraron y esto hicieron con él
“Mi animación es directa y con información fundamentada. Antagónica a lo que se ha producido en Costa Rica. Yo no soy de los que se limitan a los saluditos. Se debe ser un periodista musical”.
A esa frase, Luis agregó que era el primer VJ anti-nice, es decir, no bonito, a falta de una linda cara, buen cuerpo, mechitas en su cabello y ropas color pastel.
Ya bien establecido en el imaginario popular tico, en el 2012, en una entrevista con el periódico Al Día, confesó que la única mujer importante en su vida era su hija Gretta. En esa entrevista contó que tenía tres vicios: el vino tinto, trabajar con computadoras y su hija.
“Aunque caiga mal con esto, pero a mí las mujeres hechas en Costa Rica no me interesan”, afirmó en referencia a que la mamá de su retoño era alemana.
“Mujeres en mi vida solo tengo una, mi hija”, agregó en esa ocasión.
Ese año, Lauretto también fue blanco de señalamientos por parte de un sector del público, debido a una broma pesada que realizó sobre la vida de los judíos.
Luis Lauretto y su enojo con VM Latino en frases
Después de trabajar durante 11 años en VM Latino, Luis Lauretto confirmó que salía del canal con todo y su programa Junkie TV.
Afirmó que se sentía molesto por los tratos de algunos de sus compañeros con respecto a la producción del espacio musical, pero aclaró que la situación no tenía nada que ver con Paul André, dueño del canal.
“Una persona que hace bien su trabajo se le respeta y yo soporté estar ahí, y soporté faltas de respeto por el público, pero llegó un momento en que ya era demasiado”.
LEA MÁS: Luis Lauretto vive en condición de calle y está dispuesto a rehabilitarse, confirman familiares
Con respecto al mismo tema, Luis soltó los siguientes dardos:
-“No tolero que gente que llegó ahí de forma empírica me vaya a ofender; que cualquier persona llegue y te serruche el piso, te diga que estás acabado”
-“El trabajo de Luis Lauretto ¡se respeta!”
-“Quedé enfadado con esos maes. Eso es un desastre, un desorden”.
-“Yo estoy acostumbrado a que me digan de todo. Lo bueno es que, lo mismo hay gente que me critica como hay otros que están felices de que demos videos que, de otra manera, no se verían aquí”.
Después de su salida de VM Latino, poco se supo en los años siguientes sobre Luis Lauretto, hasta este jueves 16 de enero, cuando trascendió la información sobre el giro que dio su vida.