Kaherinne González y Edson Picado están un paso más cerca del altar, pues luego de más de seis años de relación, la pareja se comprometió en el glaciar Perito Moreno, en Argentina.
En entrevista con La Nación, los comediantes de Pelando el ojo relataron cómo vivieron ese miércoles 15 de enero, en el que Edson le pidió matrimonio a Katherinne, y en el que inmediato ella le propuso a él que fuera su esposo.
“Nosotros ya teníamos como esa energía que se siente en pareja. Sentíamos que ya era el momento, ya los dos queríamos; y algo que estábamos planeando hace mucho era conocer los glaciares. Para nosotros era como un sueño el poder estar ahí y yo dije: ‘Ese tiene que ser el momento’, y yo creo que Edson también lo pensó de esa manera”, relató González.
Pese a que este es un lugar muy transitado, por ser bastante turístico, en el instante en el que Edson se arrodilló frente a su novia no pasó ninguna persona y pudieron grabar el momento, apoyados del trípode que siempre andan.
“Fue como un momento muy de nosotros. Cuando Edson me propuso matrimonio se lo juro que yo no podía parar de llorar. Y a pesar de que uno ya se imaginaba más o menos como podía ser, todo fue muy increíble, o sea, es que es otra cosa totalmente diferente. Uno empieza a recordar cuando empezó y toda la historia”, afirma ella.
Pero esta no fue una propuesta cualquiera, porque cuando Edson le pidió a Katherinne que fuera su esposa, ella de inmediato sacó una cajita con un anillo de su bolsa, pues su intención era proponerle matrimonio a él.
Según contó, ella fue quien le pidió a Edson que fueran novios y ahora quería retribuirle a él todo por lo que han pasado juntos. Ella quería que su pareja se sintiera especial y por ello había comprado el anillo desde hace un mes, aproximadamente.
LEA MÁS: Katherinne González y Edson Picado se piden matrimonio mutuamente en Argentina
“Como yo fui la que le pidió a él que fuéramos novios, Edson seguro pensaba: ‘Lo tengo que hacer yo primero, porque si no Katherinne, de fijo, me lo pide primero a mí’”, dice la comediante entre risas.
Por su parte, Edson confiesa que en ese momento él quedó en shock.
“En el momento yo medio me lo olía, pero no pensé que iba a pasar. Sin embargo, también fue algo muy bonito, porque fue un compromiso de los dos y en ese lugar que, sin duda, lo vamos a recordar para toda la vida. De hecho no queríamos publicar nada ni decir nada ese día ni nada, queríamos que fuera solo para nosotros”, cuenta Picado.
Un viaje esperado
Edson afirma que los dos tenían claro que en ese viaje a Argentina, en el que pudieron conocer ciudades como Buenos Aires y Ushuaia, algo iba a pasar, o al menos lo sospechaban.
Por ello, ambos se aseguraron de que sus respectivas sortijas fueran en el equipaje.
“Como que ya no nos lo olíamos que era en ese viaje. Los dos pensamos tan igual que justo cuando estábamos alistando todo lo del viaje, creo que ambos dijimos: ‘aquí va’”, agregó Edson.
Después de su compromiso, la pareja decidió guardarlo como un secreto hasta este sábado 18 de enero, cuando ya estaban en Costa Rica y pudieron hablar con sus respectivas familias. Ambos afirman que sus mamás y papás se emocionaron mucho.
Ahora la pareja se alista para escribir esta nueva etapa en su relación, esa que este 2025 llegará a los 7 años.
“Ya estamos planeando todo por lo que hemos soñado. Como le dije ahora Katherine, cuando nos hacían entrevistas al inicio de la relación, nosotros vacilábamos y hacíamos montajes de nosotros de nuestra boda. Recuerdo que la hacíamos a ella vestida de novia, y a mí, vestido de novio, y pues hacer este sueño realidad es algo muy bonito”, asegura Edson.
Por su parte, Katherinne añade: “Creo que esperamos el momento adecuado y creo que tal vez, si lo hubiéramos hecho antes, no hubiera sido igual. Y sí, pensamos que Dios tiene un momento perfecto para todo y aquí vamos a una nueva etapa y esperamos que todo se vaya dando de la mejor manera”.
Katherinne y Edson, de 29 y 27 años, respectivamente, forman parte del exitoso programa de comedia Pelando el ojo, en el que justamente se conocieron cuando él visitó las instalaciones de Monumental para conocer cómo se hacía la producción.
Posteriormente, se convirtieron en mejores amigos por dos años y en el 2018 finalmente se declararon su amor.