Jesse & Joy tienen algo especial con Costa Rica. Es algo difícil de explicar, pero lo cierto es que el dueto mexicano lo siente y sabe reconocerlo.
Los hermanos, de 42 y 38 años, respectivamente, se presentaron este sábado 18 de enero en el Anfiteatro Coca-Cola, de Parque Viva, como parte de su gira El despecho Tour.
Sin embargo, este no fue un concierto cualquiera, sino que este fue el primer espectáculo que los artistas dieron este 2025. Esa fue su decisión, pues según dijeron echaban de menos tocar en el país y no había mejor forma que comenzar el 2025 en suelo tico.
Pero su cercanía con Costa Rica no solo queda patente con ese detalle, ya que en la página web de los hermanos se puede ver que el territorio tico es el único fuera de México que hasta ahora incluyeron en su gira.
“Aquí iniciamos el año”, aseguró Jesse, desatando los gritos eufóricos del público que llenó el recinto alajuelense.
De inmediato, los artistas, quienes comenzaron su espectáculo musical a eso de las 8:15 p. m., abrieron su corazón y confesaron: “Ya los extrañábamos”.
“Queremos que sepan que este es un espacio amigable, un espacio seguro todos los días del año”, dijo Joy, mientras recordaba la última vez que habían cantado en Costa Rica.
El último concierto fue en este mismo escenario, en setiembre del 2023; no obstante, Joy dijo que sentía que “había pasado una eternidad”, y por ello quería que el público tico viviera una noche memorable.
“Estamos orgullosos de quienes somos y queremos que ustedes también, y que esta sea la mejor noche de su vida”, aseguró.
Guiño contra la homofobia
El dueto mexicano no necesita decirlo, pero está más que claro: sus conciertos son para todos por igual. Aquí no hay espacio para la homofobia.
Prueba de ello es que sobre el escenario los hermanos tienen una bandera del orgullo LGBT, que se puede ver a lo largo del show.
Si bien los hermanos no dicen nada en específico, ambos se ha consolidado como activistas contra la homofobia. De hecho, esta es la segunda vez que visitan Costa Rica y colocan la afamada bandera sobre el escenario.
Aunado a ello, Joy forma parte de la comunidad, pues está casada con Diana Atri, con quien tiene dos hijos, Noah y Nour. Y aunque la cantante siempre ha procurado mantener su vida privada fuera del ojo público, nunca ha ocultado a su pareja.
El concierto
El concierto de los hermanos mexicanos arrancó pasadas las 8 p. m., cuando Jesse apareció a un lado del escenario, mientras Joy caminaba desde detrás del mismo.
El show fue un sube y baja de emociones, pues si hay un dueto que sabe cómo llevar del despecho absoluto a sus fans, para luego invitarlos a bailar, ese es Jesse & Joy.
El dúo interpretó sus temas más famosos como Esto es lo que soy y Llegaste tú.
“La música siempre nos ha acompañado en nuestros momentos más difíciles y en los más felices”, dijo Joy.
Posteriormente, la intérprete, con guitarra en mano, anunció que el siguiente tema del repertorio era Un besito más y su voz se quebró frente al público. Al borde de las lágrimas, la cantante explicó que era una canción para alguien a quien querían mucho y que ya no estaba.
Chocolate y ¿Con quién se queda el perro? fueron las siguientes en el repertorio, en el que no faltaron serpentinas plateadas saliendo del escenario.
Cómo duele y La de la mala suerte siguieron en el repertorio del espectáculo, en el que se veía a Joy sufriendo con su voz.
Si bien la artista no dejó de cantar en el concierto, sí había partes en las que dejaba que sus fans fueran los que corearan los temas, mientras ella se colocaba su mano sobre la boca. Pese a ello, la cantante demostró su profesionalismo de principio a fin.
Para el final, los hermanos dejaron sus icónicos temas Corre y Espacio sideral, mientras escenario salía confeti metálico de colores.
Tras dos horas de concierto, los hermanos concluyeron su primera fiesta musical del 2025, esa que los llevará por diferentes ciudades mexicanas.
Eso sí, antes de irse del escenario, Jesse & Joy se abrazaron en el centro del escenario, y vestidos de negro y blanco, respectivamente, dijeron adiós al público costarricense, a quienes tanto extrañaban.