
Hugo Neimer González, conocido como Lucumí, es uno de los humoristas colombianos más reconocidos de la actualidad de la televisión en ese país. El comediante del programa Sábados Felices dejó por un momento su característica sonrisa para recordar el duro momento que vivió al ser secuestrado.
Durante una entrevista con el programa El Klub, de la radioemisora La Kalle, el humorista habló de este difícil episodio a manos de un grupo armado en su pueblo natal. Según narró, todo se trató de una confusión y siempre mantuvo el sentido del humor.
El suceso ocurrió en el 2020 y aunque Lucumí solo estuvo retenido por cuatro horas, esta experiencia le cambió su perspectiva de la vida. Además, indicó que lo retuvieron porque lo “confundieron” con el hijo de un hombre influyente del pueblo.
“Yo he tenido años difíciles. En el año 2020, que fue el de la pandemia (...) Me confundieron con el hijo de un señor importante en el pueblo y estuve retenido por cerca de cuatro horas”, recordó.
Lucumí siempre mantuvo su buen sentido del humor para tratar de explicarle a los hombres que lo tenían retenido que se trataba de un error. “Yo decía: ‘Yo no soy, a mí tampoco me gusta la lenteja’ (risas)”.

En ese momento, el comediante ya era parte del elenco de Sábados Felices, por lo que aprovechó su reconocimiento para hacer que los hombres que lo habían capturado lo reconocieran y lo liberaran. Situación que ocurrió tras varias horas de secuestro.
“Creo que los camaradas se dieron cuenta de que no era yo, todo bien, incluso, el pueblo en este momento está un poco complicado, pero yo subo allá sin ningún problema”, agregó en el relato.
Por otra parte, en la entrevista también aseguró que la fama le cambió la vida y agregó que su padre apareció luego de su llegada al mundo del entretenimiento, pues él estuvo ausente durante casi toda su vida.
“Mi papá se dejó de mi mamá cuando yo ni siquiera había nacido. Y luego, cuando gané el programa, apareció. Pero bueno, la buena pa’l cucho (padre)”, dijo.