
Tras permanecer varias horas bajo los escombros, el merenguero Rubby Pérez falleció este martes 8 de abril, sumando otra víctima mortal al trágico accidente ocurrido durante su concierto en la discoteca Jet Set, de República Dominicana. El techo del escenario en que Pérez cantaba se desplomó, causando decenas de muertos y múltiples heridos.
La angustia creció con el tiempo, especialmente cuando trascendió que el cantante había sido encontrado con vida entre los restos de la estructura. Según su hija, Zulinka, los socorristas pudieron hallarlo gracias a que el artista se puso a cantar. Sin embargo, aunque lograron localizarlo, no fue posible rescatarlo.
En medio de la tensión, surgieron varios rumores, algunos de los cuales afirmaban sin fundamento que el cantante dominicano había sido rescatado y trasladado a un centro médico. Ante esto, uno de sus hermanos atendió a los medios locales y negó que el intérprete de Volveré hubiera sido rescatado.
El hermano de Pérez afirmó que únicamente estaban a la espera de que un milagro salvara al reconocido cantante de 69 años.
“Por el tiempo en el que fue el evento, que ya pasaron 14 horas, solamente confiamos que la gracia de Dios realmente haga un milagro. Pero Rubby todavía está en los escombros, no hemos podido rescatarlo. Esperamos que esté con vida porque está en un triángulo de seguridad (una zona en los escombros donde aparentemente su vida no corría peligro)”, declaró.
De acuerdo con la información manejada por medios internacionales, entre ellos la agencia AFP, el techo de la discoteca colapsó rápidamente tras ocurrir un apagón repentino durante la presentación del dominicano.
Listín Diario, que le da cobertura minuto a minuto a la tragedia, publicó que a eso de las 4:30 p. m. (hora de República Dominicana), la cifra preliminar de personas fallecidas por el accidente ya sumaba 58 víctimas, entre ellas, el saxofonista del grupo de Pérez y el propio cantante.
