Ginnés Rodríguez se siente ‘cómplice’ de una enfermedad que le quitó la vida a una amiga
Un comentario bien intencionado, que la presentadora hizo a su amiga, la hizo reflexionar sobre la lucha silenciosa contra los trastornos alimenticios y el cuidado de lo que decimos
La periodista de Repretel, Ginnés Rodríguez, compartió a través de su cuenta oficial un video de Instagram sobre una triste anécdota con una amiga. El corto, que ya acumula 127.000 reproducciones en la red social, pretende generar consciencia acerca de los trastornos alimenticios.
Usualmente, Ginnés Rodríguez comparte contenido en sus redes sociales sobre su familia, su trabajo y experiencias de su diario vivir. Cortesía
“Alegre, chispeante”, así Ginnés describe a Katherine, su amiga de la infancia con la que se reencontró muchos años después y que, lamentablemente, perdió la vida por luchar contra la bulimia y la anorexia.
En el video cuenta cómo, tras encontrarse con ella y notar un cambio físico drástico, su primer comentario fue: “Wow, Katherine, qué linda que estás, súper delgada, te ves divina”. Poco menos de un mes después de ese encuentro, la joven falleció de un infarto causado por los trastornos alimenticios que padecía, generando en Rodríguez una dolorosa sensación.
“Sentí que había sido cómplice de estas enfermedades”, comentó.
Ginnés Rodríguez se arrepiente del comentario que le hizo a una amiga
Posterior a eso, asegura que se prometió a sí misma que no iba a halagar nunca más a otra persona por su físico o por lo que alcanzara materialmente.
“Me hubiera gustado más fijarme en lo que me decían sus ojos que en lo que me decía su cuerpo”, añadió la periodista para finalizar su video reflexivo de inicio de semana.
Periodista del área de espectáculos, graduada en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica y ganadora de la clase 14 de Punto y Aparte en 2023. Creadora de contenido con experiencia en el desarrollo de estrategias de marketing digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.