
El director costarricense Giancarlo Guerrero, ganador de seis premios Grammy, regresará a Costa Rica para dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional en el II Concierto de la Temporada Oficial 2025. El reconocido músico tico tendrá la batuta y, bajo su conducción, estará también el violinista taiwanés Cho Liang Lin.
Serán dos conciertos que se realizarán el viernes 4 y el domingo 6 de abril en el Teatro Nacional. El ensamble nacional, bajo la dirección de Guerrero y acompañado por el violín de Liang Lin, interpretará la Obertura Carnaval Romano de Hector Berlioz, el Concierto para violín de Piotr Ilich Tchaikovsky y la Sinfonía No. 10 de Dmitri Shostakovich.
“Va a ser un privilegio para mí trabajar con mis grandes colegas de la Orquesta Sinfónica Nacional y con todo el público en el Teatro Nacional”, comentó el laureado director en un comunicado de prensa difundido por la Sinfónica.
Los boletos para los conciertos están disponibles en la página web y en la boletería física del Teatro Nacional. Los precios van desde los ¢5.000 hasta los ¢18.000, dependiendo de la localidad elegida. Los estudiantes y ciudadanos de oro con carné recibirán un 30% de descuento (únicamente en la boletería física).
El viernes 4, el concierto será a las 8 p. m., y el domingo 6, a las 10:30 a. m.
LEA MÁS: Giancarlo Guerrero, una batuta cargada de oro
Giancarlo Guerrero y Cho Liang Lin, los invitados de la Sinfónica
Giancarlo Guerrero es uno de los artistas ticos más reconocidos internacionalmente. Actualmente es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Nashville y, recientemente, fue designado como director musical de la Orquesta de Sarasota.

Además de sus seis premios Grammy, en las últimas temporadas ha dirigido algunas de las orquestas más importantes del mundo, como las orquestas filarmónicas de Nueva York, Londres, de Radio de Francia y de los Países Bajos. Además, también estuvo al frente de las orquestas sinfónicas de Chicago, Los Ángeles, Cleveland, Dallas, Frankfurt, Galicia y Nueva Zelanda, entre otras.
El violinista taiwanés Cho Liang Lin será el solista invitado en estos recitales. El artista debutó en la década de 1980 con la Filarmónica de Nueva York y, desde entonces, se ha presentado regularmente con las orquestas más importantes del mundo.