El cantante español Enrique Iglesias alertó a sus seguidores sobre una serie de estafas en las que usan su identidad para pedir dinero. A través de sus redes sociales, el artista advirtió que delincuentes se hacen pasar por figuras públicas para engañar a sus víctimas.
Además, el intérprete de Bailando reaccionó al caso de Guadalupe Cepeda, una mujer de 63 años que aseguró mantener una relación a distancia con él. Sin embargo, todo fue un engaño.
LEA MÁS: ¿Quiere sentirse mayor? Estas ‘estrellas juveniles’ cumplen 50 años en el 2025
Tras la difusión de la historia en el programa Primer Impacto (Univisión), el equipo de Iglesias emitió un comunicado para recordar que los únicos perfiles oficiales del cantante están verificados.
Por su parte, el artista escribió en sus redes sociales: “Es muy triste ver a criminales aprovecharse de personas buenas con engaños. No dejen que nadie los engañe, por favor”.

¿Cómo estafaron a Guadalupe Cepeda?
En los últimos meses, Guadalupe Cepeda les contó a algunos medios locales que estuvo hablando con el cantante español por WhatsApp durante aproximadamente dos años y que estaba dispuesta a terminar su matrimonio actual para huir con él.
De acuerdo con la información suministrada por la mexicana, su historia con el artista comenzó luego de que ella se uniera a un grupo de fanáticos de Enrique Iglesias en una plataforma digital, en la que, al poco tiempo, recibió un mensaje privado.
Según Cepeda, el ídolo en repetidas ocasiones le expresaba su amor incondicional, le recordaba todas las cosas que estaba dispuesto a hacer para estar junto a ella por el resto de su vida y el deseo que tenía de convertirla en su esposa.
Por su parte, Martín Pérez, la pareja actual de Guadalupe, mencionó que un día, al llegar a su casa, encontró a la mujer con dos maletas preparadas junto a la puerta de la entrada, dispuesta a huir con el artista.
LEA MÁS: Enrique Iglesias asegura que Anna Kournikova no siente celos cuando él besa a sus fans
En ese momento, Cepeda le explicó a su esposo que ella estaba enamorada del músico y decidió mostrarle los mensajes que intercambiaban constantemente, por lo que de inmediato el hombre se dio cuenta de la estafa.
Conforme a ello, Pérez reveló que la foto de contacto que utiliza el impostor en la aplicación de WhatsApp es la misma que tiene Enrique Iglesias en su perfil oficial de Instagram. Además, la familia de la víctima también descubrió que el número de teléfono de la persona que hablaba con la mujer estaba radicado en Nigeria, África.
Sumado a esto, Guadalupe señaló que varias veces le envió tarjetas de regalo con dinero a su “novio”, las cuales sumaron alrededor de $3.000, lo que confirmó que se trataba de una red de estafadores.
En ese sentido, Pérez animó a su esposa a contar el desafortunado hecho en los medios locales para que otras mujeres no caigan en el mismo error y estén más atentas al tipo de personas que las contactan por redes sociales.
