Enredados (2010), una de las películas más queridas por los fans de Disney y que sigue la historia de Rapunzel, la princesa de largo cabello dorado, estaba en los planes para entrar en la lista de nuevas adaptaciones en acción real de la compañía. La cinta se sumaría a La cenicienta, Aladdín, La bella y la bestia y otras tantas que se han robado el corazón del público; sin embargo, el proyecto entró en pausa tras el desempeño del live action de Blancanieves.
Por primera vez, esta estrategia de Disney por revivir sus clásicos más famosos no ha resultado tan bien, puesto que se estima que Blancanieves generaría pérdidas de al menos $115 millones. Esto está relacionado con la crisis de relaciones públicas que atravesó la producción, así como por los comentarios de la protagonista Rachel Zegler. Como consecuencia, la adaptación de Enredados quedó en suspenso.
El medio The Hollywood Reporter explicó que la baja recaudación de Blancanieves también está relacionada con el agotamiento del público ante la constante avalancha de nuevas versiones de sus películas más queridasa. No obstante, Enredados fue sumamente popular en su versión animada, convirtiéndose en una de las princesas más queridas de Disney en la última década.
La historia de la joven cautiva en una torre, que fue estrenada en 2010, logró recaudar cerca de los $600 millones de un presupuesto de $260 millones; datos que hablan por sí solos y reafirman la popularidad de la cinta en su época.
Aún se desconoce si el proyecto ha sido cancelado de forma definitiva o si simplemente se encuentra en una etapa de replanteamiento creativo.