Elías Alvarado podrá vivir a miles de kilómetros de Costa Rica, pero su amor por el buen café se mantiene intacto. Por ello, el conocido periodista de Telenoticias decidió emprender con su propia marca del grano de oro por excelencia.
Se trata de café Mi Gente, el cual proviene del microbeneficio Abuelos Café, de la familia Abarca Jiménez, en Tarrazú, y que ya se encuentra a la venta.
“Yo soy un amante del café. Siempre ando buscando buen café y se ha me ha hecho difícil conseguirlo en Estados Unidos. Entonces pensé: ‘Viniendo yo de un país cafetalero, ¿qué mejor que ofrecerle a la gente café bueno, café de calidad y poder apoyar a familias en Costa Rica que se dedican al cultivo de café?’”, explica.
De acuerdo con Elías, este es un café de calidad que significa mucho esfuerzo, pero también metas cumplidas.
El comunicador explica que, más allá de ser una marca de café, el empaque tiene una historia de atrás: la historia de él, su esposa Tania Mata y su hijo Saúl.
“Más allá de poder tener mi propia marca de café o de que lleve mi nombre o mi imagen, es poder transmitirle a las personas el ser costarricense. De hecho, el nombre se inspira en la gente, en el ser costarricense, esa persona trabajadora, esa madre que está tratando de sacar adelante sus hijos, ese campesino que se levanta todos los días, a labrar la tierra, a cultivar el café, las familias inmigrantes... todo eso representa ese café. Es un sueño hecho realidad, es un sueño materializado de poder contar una historia en una taza”, agregó.
LEA MÁS: Elías Alvarado explica decisión de dejar de ser taxista: ‘Era un gasto insostenible’
La idea original de Elías era que los ticos amantes de esta bebida, que vivieran en Estados Unidos, pudieran tomar “buen café, café de especialidad”; sin embargo, el éxito del producto lo ha llevado a trabajar en ideas para vender las bolsas en Costa Rica.
“Acaba de salir al mercado aquí en nuestra tiendita, y ya hemos hecho envíos a California, a Nevada, Los Ángeles. También hemos hecho envíos a New Jersey, Florida y ha sido muy bonito ver la aceptación que ha tenido el producto. No pensé que la gente de Costa Rica se iba a interesar por el café, pero la sorpresa ha sido que me están pidiendo el producto en Costa Rica”, asegura.
Por ahora, el café se puede adquirir por medio de la página de Instagram Los gusticos de Saúl, o bien, al WhatsApp +1 329-209-2313.