El productor de conciertos Don Stockwell irá a juicio por el supuesto delito de estafa en perjuicio del empresario Adrián Goldgewicht, situación que se remonta al 2018 por un concierto que se llevaría a cabo en Costa Rica.
Según expediente 22-000424-0283-PE, en el 2018 los dos involucrados establecieron una amistad, misma que según Goldgewicht, era con el único objetivo de que se llevara a cabo el patrocinio del concierto de la banda australiana AC/DC, y que en apariencia sería traída al país por la productora de Stockwell.
LEA MÁS: Tool no tiene planes de concierto en Costa Rica: esto nos dijo la mánager de la banda
Goldgewicht habría hecho tres transferencias correspondientes a los montos de $35.000, $70.000 y $40.000, que según el demandante no solo le serían devueltas, sino que además obtendría ganancias de dicho patrocinio.
Una vez que la Fiscalía dispuso que existían suficientes elementos para que el caso se juzgara, el pasado 24 de marzo se realizó una audiencia preliminar en la que no hubo acuerdo entre las partes y quedó en firme la elevación a juicio. Además, el juez rechazó el reclamo del demandante sobre un primer depósito de $35.000, porque no existe un comprobante de dicha transacción; sin embargo, se determinó que sí existen pruebas suficientes para sustentar las otras dos transferencias.

Actualmente, Adrián Goldgewicht solicita en la demanda una acción civil resarcitoria de $175.000, siendo este un mecanismo de defensa legal mediante el cual una persona afectada busca algún tipo de compensación económica por los perjuicios sufridos.

El caso se tramita en el Tercer Circuito Judicial, en Pavas; no obstante, aún se desconoce la fecha en la que se llevará a cabo el debate.
La Nación intentó comunicarse con Don Stockwell para conocer su postura sobre las acusaciones de presunta estafa, pero no obtuvo respuesta. Lo mismo ocurrió con su abogada, Viviam Quesada, quien no atendió las llamadas ni respondió los mensajes de WhatsApp.
Noticia en desarrollo