Como tributo a Marina Volio Brenes, abogada, historiadora y exministra de Cultura fallecida a los 80 años, el Teatro Nacional de Costa Rica abrirá una capilla ardiente este domingo 29 de setiembre a partir de la 1 p. m.
Será un espacio para que sus familiares, amigos y allegados puedan rendirle homenaje y despedirse de la exjerarca, detalló el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).
Marina Volio Brenes ocupó diversos cargos públicos a lo largo de su vida, entre ellos el de ministra de Cultura entre 1978 y 1982, período en el cual fundó la Compañía Nacional de Danza, que actualmente es un programa artístico del Teatro Popular Melico Salazar.
Fue hija de Hortensia Brenes Louis y Jorge Volio Jiménez, militar y sacerdote que fungió como diputado de la Asamblea Legislativa en una ocasión (1953-1955) y como diputado del Congreso Constitucional en dos oportunidades (1922-1926 y 1932-1936). Marina Volio también se desempeñó como vicerrectora de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) entre 1995 y 1997. Un año después, aspiró a la diputación y a la presidencia de la República con el Partido Rescate Nacional.
Asimismo, fue vicepresidenta del Colegio de Abogados entre el 2007 y 2009, y catedrática de la Universidad de Costa Rica (UCR) en la Escuela de Historia y en la Escuela de Estudios Generales, además de autora de varios libros.